La Roma aprovecha el complicado inicio de la Juve

Roma-vence-a-la-Juve

La Roma aprovechó el mal arranque de la Juventus y le propinó su segunda derrota consecutiva del curso en el Estadio Olímpico, en el que prácticamente le pasó por encima a la vieja señora y no fue sino, hasta los minutos finales del encuentro que logró acercarse en el marcador.

Sólo en el luminoso, la Juve pudo acercarse a la Roma, cuando perdía 2-0 y un tanto de Dybala acercó a la Juve a un posible empate, pero nunca fue rival en juego para la loba que tuvo un destacable encuentro y pudo golear incluso, pero gracias a Buffon, la Juve se marchó a casa con un marcador que oculta demasiado lo que se vivió en el terreno de juego.

Los goles de los bosnios Miralen Pjanic y Edin Dzeko derribaron a la Juventus, que aún no ha sido capaz de puntuar en la Liga Italiana, en la que ha firmado el peor arranque de su historia.

Tanto el Udinese, como ahora la Roma, han sido capaces de vencer a los de Allegri que ponen en serias dudas el proyecto edificado para esta temporada en la que, además de extrañar a su columna vertebral, no ha podido puntuar en el inicio del Calcio.

Vibrante encuentro en el Olímpico, la Roma fue un vendaval, con un vertiginoso ataque que tuvo en Edin Dzeko un punta de lanza peligroso para la Juve, que pudo haber encajado muchos más goles, pero al menos, en la primera mitad el encuentro terminaría con un empate sin goles, a causa de la poca fortuna de los romanos y de las atajadas de Buffón.

El marcador lo abrió Pjanic, con un espectacular tiro libre que dejó sin opciones y para la foto a Buffón, un zurdazo impecable que sobrepasó la barrera y se coló por el palo lejano del meta italiano. Así, la Roma hacía justicia por lo hecho en la cancha, ya que la Juve se salvó en reiteradas ocasiones, unas por cuenta de la defensa y los fallos de los delanteros romanos, y las otras por los guantes de “Gigi”.

El gol que inició el éxtasis, llegó al 79, con un centro de Iago Falqué, que con la zurda envió un balón alto y Dzeko, como el enorme delantero que es, le ganó la posición y el duelo a Chiellini, quien únicamente se quedó reclamando el fallo y quejándose por el gol encajado. Edin cabeceó el balón contra el césped, y nuevamente dejó sin chance alguna a las salvadoras manos de Buffon.

A este momento la Juve ya jugaba con uno menos, por expulsión de Evra, tras una falta en el mediocampo para romper un avance de la loba.

La Juve acortó distancias con un gol de Dybala, al 88, pero la superioridad de la Roma era demasiado clara y los bianconeri se quedaron sin tiempo y sin opciones para revertir el nefasto inicio de torneo.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.