El análisis de la fase de grupos de la Champions League

Fase de grupos

La Champions ha realizado su sorteo para el torneo que inicia en aproximadamente dos semanas y en la fase de grupos se anticipan duelos más llenos de morbo por el pasado reciente que algunos de sus integrantes vivieron en las últimas temporadas. Pero, vamos por partes.

En el grupo A, el Real Madrid se verá las caras con el PSG, Shakthar Donetsk y el Malmö, rivales con quienes el cuadro merengue no debería tener mayores problemas para acceder a la siguiente fase, aunque, los franceses ya hace dos ediciones del torneo pusieron en aprietos al Barcelona en la ronda de semifinales. El conjunto ucraniano tampoco es un hueso fácil, pero a su vez reviste la irregularidad que en ocasiones afecta a los equipos cuando enfrentan a los “cocos” del torneo. Además, el Malmö tampoco debería inquietar en demasía a los de Benítez.

En el grupo B, el PSV se verá las caras con el Manchester United, CSKA Moscú y el Wolfsburgo, en un grupo que se antoja muy parejo y del que se espera que logren sobrevivir el Manchester United que regresa a la Champions y muy probablemente el PSV, campeón holandés, pero el duelo directo por el segundo puesto debería ser peleado por el conjunto holandés y el Wolfsburgo alemán.

El grupo C es un interrogante, el Benfica, Atlético, Galatasaray y el Astana representa un grupo complicado para cualquiera pero que entre los tres primeros se esperaría que estén los dos clasificados, el Atlético, finalista en 2014 y con la pérdida importante de Arda Turán, no lo tendrá fácil cuando visite Portugal y sobre todo el dificilísimo infierno de Estambul. Del Astana se sabe muy poco, por lo tanto es muy improbable saber si será un rival que pueda poner en aprietos a cualquiera de los otros tres rivales.

El grupo D ha sido considerado como el grupo de la muerte. En él se enfrentarán la Juventus, el Manchester City, el Sevilla y el Monchengladbach. En el papel el Manchester City tiene todas las luces para acceder a la siguiente fase, pero como viene siendo costumbre, el cuadro citizens no termina de cuajar grandes actuaciones en Europa y termina rompiéndose cuando el calendario más le exige. La Juve por su parte, presenta bajas importantes, sin Tévez, Vidal y Pirlo, la vecchia signora podría tener una fase de grupo complicada. El Sevilla sabemos de lo que es capaz, aunque hasta este momento, sus bríos los ha lucido en la Europa League, tiene la oportunidad de poder dar el golpe en la Champions, precisamente en un grupo duro, donde su otro rival el Monchengladbach también quiere dar la sorpresa.

El grupo E, el del Barcelona, lo conforma la Roma, el BATE y el Leverkusen. A los tres rivales, el Barcelona ya les ha pasado por encima. La Roma lo enfrentó y derrotó en el recién disputado Gamper, donde el azulgrana lo derrotó por 3-0, el BATE es otro rival al que también le ha ganado en ediciones anteriores. Mientras, el Leverkusen ostenta una de las mayores goleadas a manos del conjunto catalán, un 7-1 jugado en el Camp Nou y que supuso para Messi el récord de haber anotado cinco goles en un encuentro en Champions.

El grupo F presenta un nuevo duelo entre el Bayern y el Arsenal, en uno de los encuentros más emocionantes que presenta la cartelera de este grupo donde lo complementan el Dinamo Zagreb y el Olimpiacos. Los de Guardiola tendrán un duelo difícil con el conjunto inglés, quizá uno de los mejores de la fase de grupos.

El grupo G vivirá un reencuentro morboso, y hablo concretamente del duelo que enfrentará al Porto y al Chelsea, donde Mourinho se reencontrará con su ex-equipo, al que llevó a ser campeón en el año 2004, y a Casillas, con quien tuvo sus idas y vueltas durante su ejercicio como técnico del Real Madrid. Este grupo lo completan el Dynamo Kiev y el Macabbi Tel Aviv.

El grupo H supone una encrucijada, puesto que enfrenta a rivales con estilos muy distintos, recibe el retorno del Valencia. El equipo ché ha logrado clasificar nuevamente a la Champions, torneo donde ya perdió las finales ante el Bayern Munich y el Real Madrid, y que, ahora intenta retomar la senda del mejor torneo de clubes de Europa y enfrentará al complicado Zenit ruso, al siempre difícil y animador del torneo, el Lyon y a un poco común participante, el Gent.

Así se presentan todos los grupos de la Champions que dará inicio el martes 15 de septiembre.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.