¿Técnico nacional o extranjero?

Técnico Nacional o extranjero

Nacional o extranjero? La pregunta que se ha puesto de moda tras la renuncia de Albert Roca a la selección nacional.

Son muchos los procesos en los que se ha hablado sobre una posible llegada de un entrenador nacional a la selección. Mas sin embargo, el acento extranjero ha predominado a la hora de elegir quién será el timonel de nuestro equipo.

Los técnicos extranjeros aparentemente tienen un mejor potencial para hacerse cargo, quizá por su conocimiento en el futbol, por su experiencia o simplemente porque se desvirtúa las aptitudes de un técnico nacional. Sobre la mesa se han barajado diferentes nombres de técnicos locales, pasando por Edwin Portillo, hasta los más recientemente señalados por la aficion, como Ramon Sanchez o el Zarco Rodríguez. Técnicos que tienen una gran trayectoria en el ruedo local dirigiendo a los equipos de primera división, y de los cuales sobresalen más Edwin Portillo y el Zarco Rodríguez que han tenido a su cargo el multicampeón Metapán y además de su mano los han llevado por el camino del triunfo.

No se puede dejar atrás el trabajo que hizo Ramón Sánchez con Juventud Independiente, equipo que ha sido animador en los últimos torneos logrando llegar a semifinales, y que le dotó de identidad y seriedad a la hora de encarar cada torneo, y quien, ahora dirige la sub-23, pero ha manifestado públicamente su deseo de dirigir la selección mayor en caso que la oportunidad toque a su puerta.

Un elemento que predomina entre esos tres candidatos es la continuidad que ellos han brindado a sus proyectos, lo cual los ha hecho acreedores de fomentar una base sólida en los equipos que han dirigido, con procesos a largo plazo, con miras al futuro y potenciando además, las canteras.

En lo personal uno de estos 3 Debería ser el técnico de la selección nacional, y fuera nombres de equipos que han dirigido, lo importante es que de una vez por todas se pueda desarrollar un proyecto con objetivos a largo plazo que desarrolle todas las áreas hasta hoy inconclusas en nuestro fútbol y en nuestra selección.

La llave está en uno de esos candidatos, y hoy por hoy, la apuesta debería ser por lo nacional.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.