Un adiós anunciado

Roca renunciò

La salida de Albert Roca no deberia sorprendernos. Tras su llegada fue claro en su sentir respecto a las condiciones en que ae emcontraba nuestro futbol: canchas en mal estado, ausencia de un plan serio para potenciar canteras, entre muchas otras cosas que el tecnico español señalo a su llegada al ruedo local.

Tras los ultimos resultados, poco alentadores, el dedo publico señaló su trabajo y aunque para unos la Copa Oro no dictaría sentencia, para muchos otros, estaba claro que su destino ya estaba definido, y a ello, sumado a los resultados previos lo llevó a ser cuestionado por lo que nos estamos jugando. Uno de sus logros fue que potenció un grupo que venía de los amaños y este puede ser uno de los grandes triunfos para Albert Roca, aunque claro está, este reto pudo haber sido para cualquiera, fuese nacional o extranjero.

En su renuncia expuso motivos personales como el motivo para abandonar la selección, cuando estamos a medio camino de una eliminatoria mundialista pero a su vez estaba sabedor que después de la Copa Oro y dependiendo de los resultados, su continuidad podía estar más lejos que cerca de seguir dirigiendo en el fútbol nacional.

La renuncia deja muchos huecos en el mal llamado proceso ya que, estamos a las puertas retomar el camino de una eliminatoria mundialista, y a este momento no hay ni candidatos ni una posible solución para cubrir el corto plazo y con miras al futuro.

En su haber queda como otro de sus méritos, el haber impregnado una idea ganadora en los jugadores y esto a su vez reviste demasiado peso cuando apenas estuvo un año y dos meses al cargo de la selección nacional, y este signo fue visible exclusivamente en la Copa Oro y en algunos amistoso de peso, como ante las selecciones de España, Argentina o Chile, rivales que a la postre serán de los mejores que históricamente habrá enfrentado la Selecta. Falta poco para saber si esto de verdad fue un cambio o solo un síntoma transitorio de una posible mejora que se verá más adelante.

Toca esperar si la FESFUT va a definir finalmente un técnico nacional o nuevamente volverá a elegir a uno extranjero, las eliminatorias están cerca y no se puede seguir perdiendo el tiempo con procesos técnicos que no tienen un objetivo claro

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.