Misma historia

Jamaica vs El Salvador

Jamaica hizo lo necesario. Un gol y victoria. Nosotros, tocamos, llegamos, apretamos pero no la metemos! Seguimos careciendo del olfato goleador de alguno de nuestros delanteros, mismos que hasta hoy han probado sin éxito alguno convertirse en el referente goleador que la Selecta necesita desde hace mucho tiempo.

A los jamaicanos se les tuvo pegados a su portería, agazapados y simplemente aguantando el aluvión salvadoreño. Creamos jugadas, llegamos con peligro, pero no hay recursos, no dan las formas y mucho menos tenemos un jugador con el gol entre ceja y ceja.

El cambio de Andrés Flores por Arturo Álvarez condicionó de entrada el manejo del balón en la media, pero aseguraba de alguna forma tener un poco más de velocidad adelante y por banda. Pero con todo y lo que esto implica, no se sacó mayor provecho de esta variante y finalmente Arturo se enfundó las botas pero no tuvo éxito en sus descolgadas.

Seguimos careciendo de lo mismo. Aunque por idea de juego, el equipo poco a poco se va asentando en lo que quiere el técnico Roca, quizá más lento pero seguro, y aunque el resultadismo nos invita a exigir más y querer variantes en la tendencia del resultado es más que seguro que con un poco más de tiempo se podría ver algo diferente en la selección, eso sí, es urgente encontrar un delantero que nos asegure el gol que tanta falta nos hace.

Necesitábamos ganar y no lo conseguimos, contrario a ello perdimos, y con eso nos quedamos con pie y medio fuera de la carrera y con la única salvación que implica un resultado favorable entre Guatemala y Cuba, partido que se disputará el día miercoles.

TEHABLODEFUTBOL

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.