Las “polémicas” camisetas del Rayo Vallecano

Camiseta Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano presentó sus camisetas oficiales para la próxima temporada, y sus diseños y colores han dejado sorprendido a más de alguno, principalmente por la camiseta negra con la franja en forma de arcoiris, en clara referencia a la comunidad LGBTI.

Bajo el lema de “El Rayo Vallecano, con los héroes anónimos”, el equipo de la franja intentará apoyar al colectivo que lleva como nombre LGBTI.

Martín Presa, presidente deportivo del equipo, destacó que el club siempre se ha distinguido por luchar “por un mundo más justo” y la franja arcoíris representará una lucha muy importante para el club.

“Es la bandera arcoíris que va a luchar contra la homofobia, en una batalla que empieza esta tarde. La vamos a llevar presente y con mucho orgullo. También verán una serie de lazos, pues cada color va a representar una causa. De cada camiseta que se venda, siete euros van a ser donativo a cada una de las siete organizaciones”, expresó durante el acto de presentación de la nueva indumentaria de la plantilla.

Presa, consideró que Rayo Vallecano está tomando el “camino correcto” al portar la franja arcoíris en su camiseta y señaló que “somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el ADN de los ‘rayistas’: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo”.

Al respecto de los colores que representan a las siete diferentes organizaciones, el color rojo servirá para luchar contra el SIDA, el naranja apoyará a los discapacitados, el amarillo estará apoyando la esperanza, el verde pretenderá lucha por el cuidado del planeta, el azul ayudará a la prevención del abuso contra los niños y el morado será para apoyar la lucha contra la violencia de género.

La camiseta de la primera equipación conserva sus colores originales del club, en fondo blanco y la franja en color rojo. Por su parte, la tercera equipación será color gris y la franja en color rosa, como una muestra del apoyo a los que padecen de cáncer.

TEHABLODEFUTBOL.COM

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.