Luces y Sombras del Clausura 2015

Los más y los menos, las luces y las sombras, quienes fueron los mejores y quienes los peores, por equipos o por jugadores, los números que dejó el torneo, los más taquilleros y los que menor afición llevaron al estadio. Aquí presento en esta galería, lo más relevante del Clausura que recién ha finalizado.

C.D. ÁGUILA. DECEPCIÓN. Con una plantilla plagada de nombres estelares que en el papel pintaba para levantar una corona, tras una primera vuelta de ensueño, se desplomaron como castillo de naipes y renunciaron a luchar por meterse en semifinales.

ALIANZA F.C. RUIDO. Un torneo más en el que inicia a todo tambor y pierde gasolina a medida avanzan los encuentros. Logró in extremis forzar el repechaje con FAS donde quedó eliminado.

C.D. ATLÉTICO MARTE. DESCENSO. Una vez más, el cuadro bombardero perdió la categoría y jugará en segunda división. Muy poco se vio del equipo que fue un referente en el Apertura 2013. Tuvo chances de salvar la categoría pero falló en los momentos claves del torneo.

C.D. DRAGÓN. INESTABILIDAD. Finalista en el Clausura 2014, Dragón vino de más a menos y su irregularidad en el torneo le privó de meterse a semifinales terminando como sotanero en la tabla de posiciones. Un año después de esa final se debate entre la fuga de directivos y la continuidad de los jugadores. Fue el equipo que menos goles anotó con 15 tantos.

C.D. FAS. IRREGULAR. Tras un inicio lleno de dudas, FAS logró remontar en la tabla hasta lograr meterse en zona de clasificación donde disputó el cuarto boleto a semis en el repechaje donde derrotó a Alianza. Fue eliminado por Metapán en semifinales.

C.D. UES. INSOLVENTE. Lo de la UES viene siendo un mal endémico en lo económico. Para más inri resulta increíble que un equipo donde se supone la afición apoyaría en cantidad, sigue siendo uno de los menos vistos en el torneo. Seguro que la directiva tiene mucho trabajo para lograr la conexión de sus aficionados con el equipo. Fue el equipo más goleado con 29.

JUVENTUD INDEPENDIENTE. IMPOTENCIA. Protagonista en los últimos torneos, se quedó por cuarta vez a las puertas de una final. El cuadro de Opico fue eliminado en su propia casa por Santa Tecla, que jamás había le ganado como visitante. Estrenará técnico en el próximo torneo por la salida de Ramón Sánchez para dirigir la sub-23.

METAPÁN. SUB CAMPEÓN. Se quedó con las ganas de celebrar su cuarto título consecutivo. Es hoy por hoy el mejor equipo en los últimos torneos. Fue el equipo más goleador del torneo con 27 tantos, pero también, el que menos goles recibió con 15. ¿Podrá volver en el Apertura 2015?

PASAQUINA. SALVADO. Tuvo que esperar hasta la última jornada del torneo para conocer su destino. La victoria ante la UES 1-0 le sirvió para mantenerse en primera división.

SANTA TECLA F.C. CAMPEÓN. Logró su primer título en la Liga Mayor. Su juego vistoso lo llevó a levantar una corona. Ahora el reto es mantenerse en la cima del fútbol salvadoreño.

GOLEADOR. Héctor Ramos marcó 13 goles en el torneo, lo que lo ubicó como el máximo artillero del Clausura.

PARTIDOS CON MAYOR Y MENOR AFICIÓN. El empate 1-1 entre UES y DRAGÓN, correspondiente a la jornada 11 fue el partido al que menos afición asistió con 71. El empate 1-1 entre ALIANZA y FAS de la jornada 1 fue el partido con mayor afición en las gradas. Asistieron 8.748 aficionados.

EQUIPO QUE MÁS AFICIÓN LLEVÓ AL ESTADIO. En promedio, Alianza fue el que mayor ingreso de aficionados tuvo con 3,508 asistentes, pero además, tuvo un acumulado de 31,574 aficionados en todo el torneo.

EQUIPO QUE MENOS AFICIÓN LLEVÓ AL ESTADIO. La UES es el equipo más solitario en sus partidos. Tuvo un acumulado de 1,731 asistentes.

EQUIPO CON MAYORES Y MENORES INGRESOS EN TAQUILLA. Alianza fue el equipo que mayores ingresos en taquilla tuvo durante el torneo, con un total de $138,111.00. Mientras, en la contracara, la UES fue el que menos ingresos generó con un total de $7,651.00

DATOS POR: Estadísticas Primera División

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.