Doblete de Messi, clasificaciones a las Copas y descensos confirmados

Barcelona-Depor-6

Barcelona celebró el título de la Liga española con un 2 a 2 ante Deportivo La Coruña, que logró la permanencia. Fue el último partido de Xavi en el equipo culé.

El Atlético de Madrid empató el sábado 0-0 en cancha del Granada en la última fecha de la liga española y aseguró el tercer lugar del campeonato, lo que le significa el boleto directo para jugar la próxima Liga de Campeones.

El Valencia, que ganó 3-2 en visita al Almería, acabó el campeonato en cuarto lugar con 77 punto, una unidad por debajo del Atlético, y también jugará la Champions, aunque deberá disputar la fase previa.

El Sevilla, quinto con 76 unidades pese a vencer 3-2 al Málaga, clasificó finalmente a Liga Europa; lo mismo que el sexto Villarreal y el séptimo Athletic de Bilbao, que goleó precisamente al “Submarino Amarillo” por 4-0.

A las puertas de Europa quedaron Málaga, Celta de Vigo y Espanyol.

El ya proclamado campeón, Barcelona, igualó sorpresivamente de local, 2-2 con el Deportivo La Coruña, que esquivó el descenso de forma agónica.

El Barsa arrancó con dos goles de Lionel Messi a los 5 y 59 minutos, que dejaron al argentino con 43 tantos en el torneo y como segundo máximo artillero del campeonato.

El cuadro azulgrana despidió los 17 años de profesional del capitán Xavi Hernández con un sentido homenaje, que incluyó pancarta gigante y una cerrada ovación al ser sustituido, pero no pudo celebrar un triunfo liguero por culpa de Lucas Pérez (67) y Salomao (76), que salvaron al Deportivo.

El chileno Claudio Bravo no pudo cerrar el campeonato con el arco invicto en esta ocasión, pero se confirmó como el portero menos goleado del certamen, con apenas 21 goles permitidos en la portería del Barsa.

El Eibar acompañó finalmente al colista Córdoba en el descenso a la segunda división pese a vencerle de local por 3-0; el Almería también perdió la categoría.

En el primer partido de la jornada, sin nada en juego, Levante y Elche empataron 0-0. (AP)

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.