Santa Tecla por su primera corona en liga mayor

DSCN4468

Desde su ascenso en 2012, el Santa Tecla ha tenido sus más y sus menos en la liga mayor, y es que, a pesar que en algunos torneos no lograron siquiera acercarse a los puestos de clasificación, en el presente Clausura, aspiran a coronarse por vez primera ante Metapán, que en los papeles se posiciona como el gran favorito.

Lejos del favoritismo de los caleros, el cuadro tecleño logró llegar a la final después de un espectacular inicio de torneo donde los resultados lo posicionaron como un serio aspirante a clasificar a semifinales. Perdieron su invicto en la jornada 8, cuando cayeron ante Atlético Marte por 2-0, pero en toda la primera vuelta, sumado a la victoria ante Metapán en la jornada 9, sumaron un total de 5 victorias y 3 empates, para un total de 18 puntos en la primera parte del torneo.

La segunda vuelta fue diferente para Santa Tecla, ya que solamente sumaron 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, para un total de 11 puntos, lo que finalmente lo clasificaría a semifinales con 29 unidades.

Precisamente, en la etapa de semifinales fue donde Santa Tecla estuvo entre la luz y la sombra gracias a que, en el encuentro jugado en la ida cosechó un empate 3-3 como local ante Juventud Independiente, lo que lo dejaba con la obligación de ganar en la cancha de Opico, lugar donde jamás había logrado una victoria.

Ante el Juventud, logró dar un golpe de autoridad y en base a buen fútbol, concentración y luchar por cada balón lo llevó a eliminar al cuadro arqueológico contra todo pronóstico, y gracias a un 3-1, el cuadro tecleño jugará la gran final ante Metapán, donde tiene, ante sí, una gran chance de hacerse con su primera corona del fútbol salvadoreño.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.