La Previa de Champions: Juventus vs Real Madrid

Juve vs Real Madrid

Experiencia es lo que menos les hace falta a la Juventus y al Real Madrid a la hora de comparar el bagaje de cada uno en Champions League pues entre ambos suman un total de 20 finales en la gran competición europea, ahora, ambos buscan un lugar en la próxima final de Berlín.

El antecedente con más peso, seguramente nos traslada al “platillo”, al Amsterdam Arena, cuando, un 20 de mayo de 1998, ambos equipos disputaron la final, misma que quedó en manos del Real Madrid gracias al gol de Predrag Mijatovic al minuto 66 puso fin a la larga búsqueda del equipo blanco de su ansiada séptima corona. Para ello, debieron pasar 32 años.

Entre ambos equipos, los enfrentamientos no han sido nada fáciles para uno y otro, pues, tanto jugar como visitante o como local, no es garantía para ninguno que pueda llevarse el botín de la victoria.

En las 16 ocasiones que se han enfrentado, el balance es casi similar jugando en casa: 5 victorias, 1 empate y 1 derrota para la Juventus, por 5 victorias, ningún empate y dos derrotas para el Real Madrid, lo que hace suponer que este enfrentamiento a doble partido muy probablemente se decantará para quien cometa menos errores y sobre todo para el que tenga más efectividad a la hora de definir, pues tanto el conjunto merengue como la vecchia signora, tienen el arsenal y el potencial para que la eliminatoria no se defina por la mínima diferencia.

El momento de uno y de otro es dispar, pues en un primer lugar, la Juventus, viene de coronarse campeón del Calcio este último fin de semana, mientras que el Real Madrid, en La Liga, está a dos puntos del Barcelona y busca bajar al azulgrana para ocupar la primera posición cuando restan por disputarse tres jornadas. Pero por donde se le vea, la Juve tiende a ser un equipo más compacto y sólido en defensa pero con la versatilidad necesaria para salir jugando en velocidad para aprovechar a los dos puñales, Tévez o Morata, o el mismo Llorente como torre en área contraria. Así también, los despuntes de Vidal o las corridas por banda de Liechsteiner serán fundamentales para la apertura del juego por las bandas que tanto ha utilizado la Juve en esta temporada.

El Real Madrid, en cambio llega un poco diezmado por las lesiones, pero eso no es excusa para que el cuadro merengue ponga su arsenal en la cancha, con Cristiano o James, el equipo tiene la suficiente pólvora para perforar el muro de la Juve, que hasta este momento en la Serie A es el equipo menos batido, con 19 goles en contra, y a su vez el más goleador con 64.

Pero esto no será suficiente, el Real Madrid, vigente campeón buscará lo que hasta este momento ningún equipo ha logrado, ganar su segunda Champions en forma consecutiva, algo que en el nuevo formato de la competición, ningún equipo ha podido conseguir.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.