Semifinalistas del Clausura 2015

DSCN5256

Se ha jugado la última fecha del Clausura 2015, y aunque quedará pendiente de conocer quién será el cuarto clasificado, de momento son tres los equipos que ya son semifinalistas, quienes buscarán la Copa Pepsi de este torneo.

Metapán. Clasifica como líder después de haber derrotado a Santa Tecla por la mínima diferencia en el Calero Suárez, con ello tiene la ventaja aparente haber finalizado en la primera posición, aunque, como ya se sabe, esto tampoco es garantía de clasificar a la final. Finalizó el torneo con la inigualable suma de 33 puntos.

Juventud Independiente. Estuvo cerca de quedarse sin su boleto a semifinales, luego de sendas derrotas en las últimas jornadas. Una victoria ante FAS lo clasificó automáticamente a semifinales por lo que, el cuadro de Opico es el segundo clasificado. Finalizó la temporada regular con 29 puntos.

Santa Tecla. A pesar de haber perdido ante Metapán, logró su boleto gracias a la buena temporada que realizó y con ello, aseguró un lugar en las semifinales. Finalizó el torneo con 29 puntos, mismos que los opicanos.

Alianza y FAS deberán disputar el repechaje para conocer quién será el cuarto clasificado. Todo ello debido a la igualdad de puntos en la clasificación final. Ambos equipos terminaron con 27 puntos.

(ACTUALIZACIÓN)

FAS clasificó en un vibrante encuentro ante Alianza, en el cual disputaron el último boleto a semifinales. Alianza fue superior durante parte del encuentro, mientras, FAS reaccionó para la segunda mitad y estuvo arriba en el marcador por 2-0, pero el conjunto albo no se rindió y logró empatar el encuentro para forzar el alargue.

En el tiempo extra no hubo mayores acciones por lo que el ganador se definió desde el punto de penal, donde el cuadro tigrillo fue mejor ejecutor y se quedó con el boleto a semifinales.

Ahora, Metapán y FAS disputarán la otra semifinal para definir el clasificado a la gran final.

La fiesta grande de nuestro fútbol está casi servida, a la espera que de inicio la mejor parte del torneo, previo a la gran final.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.