Barcelona y Juventus, los únicos que aspiran al triplete

Barca y Juve

Hasta este día, eran tres los equipos que aún aspiraban a hacerse con el triplete en esta temporada, pero con la eliminación del Bayern Múnich a manos del Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa Alemana, por ahora, solamente el Barcelona y la Juventus, son los únicos equipos que pueden aspirar a hacer con los títulos de Liga, Copa y Champions League esta temporada.

El Barça que en la final de Copa se enfrentará al Athletic de Bilbao, se encuentra a escasas jornadas de poder levantar el título de Copa, pero para ello no deberá perder puntos de aquí a lo que resta para terminar la temporada, ya que el Madrid le persigue a pocos puntos de diferencia. Además, en la Champions League, enfrentará en semifinales al Bayern Múnich, por lo que de clasificar en esa ronda, llegaría a una hipotética final manteniéndose con vida en las tres competiciones que disputa el presente año.

La Juventus por su parte, podría levantar su cuarto scudetto a media semana si logra vencer a Fiorentina, y además, tiene pendiente la disputa de la final de Copa ante la Lazio y en Champions League, enfrentará en las semifinales al Real Madrid, por lo que, el equipo italiano también aspira a poder levantar el triplete.

¿Podrán llegar ambos equipos, Barcelona y Juventus a final de temporada con opciones de los tres títulos aún? Dependerá de los resultados que logren de aquí en adelante, en los pocos encuentros, pero importantes, que les restan por disputar.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.