Xavi y Gerrard, los capitanes de los 500 juegos

Xavi y Gerrard 500 partidos

500 partidos con un solo equipo, una cifra casi inalcanzable para muchos jugadores, sobre todo ahora, cuando las transferencias millonarias están a la alza temporada a temporada.

Si existe la lealtad, esa no puede dirigirse a otros jugadores más como a Xavi o Gerrard, dos emblemas y héroes de 500 batallas.

El fútbol, caprichoso, quiso que estos dos últimos héroes disputaran su partido número 500 en la misma fecha, casualidad o no, lo cierto es que, estos jugadores, rivales en alguna época de su larga trayectoria, llegaron a una incontestable cantidad de encuentros en primera división que describe de alguna forma la lealtad con sus clubes.

Aunque Xavi únicamente disputó los últimos cinco minutos del derbi ante el Espanyol en sustitución de Iniesta, le bastó para alcanzar la histórica cifra de partidos disputados con el Barça en primera división. Debutó en la Supercopa de España de 1998 de la mano de Louis van Gaal, ante Mallorca, encuentro en el que anotó un gol. 

Gerrard, que también ha jugado toda su vida para el Liverpool, alcanzó esta misma cifra de partidos, en el disputado este sábado ante el West Brom, y al igual que Xavi, también debutó en el año 1998.

Ambos capitanes parece ser que cuyos destinos están lejos de las instituciones que hoy defienden, o al menos Gerrard si lo confirmó, pero sea como sea, su legado prevalece y la historia escrita en sus clubes no se borrará jamás.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.