Atlético Marte y Pasaquina alargan el drama

Atlético Marte vs Metapán6

Si la pelea por el descenso es como una novela, por ahora los protagonistas se dejaron todo el drama para decidir quién se va de la primera división en las últimas dos semanas.

En el encuentro que enfrentó a ambos equipos implicados en la situación de descenso, Atlético Marte y Pasaquina no se sacaron ventaja gracias al empate con que dicho encuentro finalizó y con ello solamente alargaron la lucha, cuyo resultado sabremos cuando el clausura diga punto y final en la fase regular.

Aunque la ventaja en la tabla acumulada le favorece a Pasaquina (32 puntos), uno arriba que Atlético Marte (31), quizá de los dos el que menos difícil tiene el panorama es el equipo oriental, recibe a Metapán en San Sebastián, equipo ya clasificado pero que no querrá dejar de ocupar la primera posición por las ventajas que esto tiene en la fase de semifinales, por lo que, este encuentro es de vital importancia, sobre todo cuando en la última fecha visitan a la UES, equipo que tratará de cerrar decorosamente su participación en el torneo y ya sin chances de meterse al grupo de clasificados.

Atlético Marte por su parte, enfrentará en la penúltima jornada a Santa Tecla, que también busca su boleto a semifinales, y cierra ante Dragón como local, último clasificado y que perdió sus opciones de clasificación hace mucho. Para el cuadro bombardero es vital ganar ante el cuadro tecleño y esperar que Pasaquina al menos empate y dejarse todo para sentenciar la permanencia en la última jornada.

La definición del descenso se pone al rojo vivo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.