Chelsea vence al United y se acerca al título

Chelsea derrota al United

El Chelsea de Mourinho, que desde que empatara con Southampton ha hilado 4 partidos con victoria en fila, lo que lo ha hecho mantenerse con muy claras opciones de hacerse con la Premier de este año, gracias a su solidez y efectividad a la hora de definir y manejar los resultados.

Ante Manchester United, logró una victoria trabajada, por la mínima y aunque para muchos inmerecida, le asentó mucho más en la cima de la clasificación y encara la parte final del campeonato con diez puntos de diferencia, mismos que lo separan del Arsenal, segundo perseguidor.

Con un solitario gol de Hazard, los blues lograron tres puntos por sobre el United, que venía enrachado con cuatro victorias consecutivas y puso fin a las intenciones de los de Van Gaal para recortar la distancia con el equipo de José.

Al United le sirvió de muy poco golear en la posesión, hasta un 70% de control del esférico no fue suficiente, mucho menos la mayor cantidad de remates, hasta 15 por 7 del Chelsea. Y es que, si los diablos rojos merecieron más, los blues fueron capaces de vencer y mantener el resultado con la ventaja mínima, y de esto el equipo de Mourinho puede superar por goleada a cualquier otro rival que tenga enfrente.

El Chelsea aún tiene huesos duros que enfrentar, el Arsenal por ejemplo en la siguiente jornada, quizá de lejos, el único que podría sacar provecho de un traspié de los blues, al que intentará derrotar y recortar distancias; y después vendrán el Liecester, Crystal Palace, Liverpool, West Brom y Sunderland.

Aunque parece difícil que el Chelsea pierda puntos en lo que resta, tampoco es imposible, pero mientras, Arsenal y el mismo Manchester United esperan poder bajarlo cuando el torneo ya está por finalizar.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.