Alianza con pocas opciones de semifinales

Alianza con pocas opciones

Para Alianza las opciones serias de clasificar a semifinales quedaron casi sepultadas el domingo, merced del empate ante el campeón Metapán, que hizo los justo y lo necesario para lograr la paridad y seguir sumando para mantenerse entre los primeros clasificados.

Ni el inicio fulgurante del conjunto albo fue suficiente, ni tampoco el aliento de su afición, mismas que avanzado el encuentro se fueron apagando poco a poco para dar paso al cansancio y a la reprobación por el mal resultado.

Si Alianza estaba necesitado de un triunfo para mantenerse con esperanzas, la realidad, ante Metapán le cayó como piedra en la espalda. Metapán fue menos que Alianza en la primera mitad, hay que decirlo, con menos peso ofensivo y con más marca en la media, pero superado por la velocidad de un inquietante Fito Zelaya que terminó exhausto pero que se las jugó todas para poder desequilibrar a favor de su equipo.

De sus botas nació el gol albo, tiro libre con potencia y rebote de Mondragón que pescó Blanco, para poner en ventaja al conjunto blanco. En la previa, el encuentro que se manejaba soso, reavivó en emoción, gracias al gol capitalino. Metapán despertó y aunque el tiempo no le alcanzó en la primera parte, fue en la segunda donde atacó con más y mejor intención.

Suyos fueron los constantes ataques por banda izquierda, lugar preferido del ataque metapaneco en esta ocasión, pero Alianza lograba descolgarse rápidamente en ataque para tratar de aprovechar los espacios y lo mal parado que quedaba Metapán en el fondo.

Pero, ni así. Metapán logró equilibrar en media cancha, tuvo más presencia y Alianza se apagó. La gasolina se fue terminando y el cansancio pesó en las piernas del conjunto albo. Fue entonces cuando el calero logró el empate. Jugada por banda derecha para que Jovel entrara al área y en una serie de rebotes, el balón terminó a los pies de Ramos, quien definió y envió el balón a la red. Empate más que justo por lo que había hecho el Metapán hasta ese momento.

De ahí en más, el encuentro se volvió un ir y venir, balones aéreos y largos buscando las espaldas de los defensores, pero no hubo más goles. Albos y caleros terminaron en empate, y mientras Alianza se queda rezagado a seis puntos de la zona de clasificación, Metapán camina sobriamente a una nueva fase de semifinal, salvo descalabro mayor en las tres jornadas que le restan al torneo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.