Atlético Marte y Pasaquina, el descenso llama

Atlético Marte vs Metapán11

Parece mentira que hace unos pocos torneos Atlético Marte saboreaba las mieles de hacer una campaña casi perfecta, aunque cayó en las semifinales y perdió su invicto, los números y su rendimiento lo colocaron como una de las grandes revelaciones en los últimos años en nuestro fútbol, y es más, incluso muchos lo pusimos como un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para lograr resultados. No ganó el torneo, pero si se ganó el título de ser considerado el mejor del torneo a pesar de no haber levantado la corona.

La actualidad del bombardero en este momento invita a la preocupación, números pobres, sotanero y se tambalea en la lucha directa con el Pasaquina, recién ascendido, para permanecer en la primera división en este torneo. Los burros también suman enteros para perder la categoría, y tal vez en los papeles sean los que más méritos han hecho para estar en la situación que están, a pesar de haber ganado ante Águila y en duelo directo ante Atlético Marte.

La realidad dice que aún restan 10 jornadas por disputarse y que, cualquier cosa puede suceder de aquí a que caiga la guillotina al cuello del equipo que sea sotanero cuando se llegue ese momento, pero tampoco su rendimiento invita a pensar que su actualidad cambiaría de un momento a otro.

No creo, incluso que equipos como Alianza (30), Dragón (32) o UES (34) logren llegar a tener problemas con el descenso, pues al menos los albos están a 8 puntos de la zona roja y tendría que haber un descalabro entre alguno de estos tres equipos para verse sumido en una lucha por iguales de sobrevivencia en primera división.

Por ahora, Atlético Marte (21) y Pasaquina (22) siguen siendo candidatos serios para perder la categoría, a espera de ver sus resultados y de las finales que vayan disputando conforme se vaya completando la fase regular del torneo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.