Nicolás Muñoz, el hombre gol de Águila

Aguila vs Metapán Clausura 201516

Desde su retorno a C.D. Águila este torneo, el goleador panameño Nicolás Muñoz ha sido la referencia en el frente de ataque del conjunto emplumado y con sus 8 tantos, es de momento, el máximo artillero en las ocho jornadas disputadas del Clausura.

El jugador panameño ha levantado copas tanto con Águila como con Metapán, y curiosamente, en dos finales en las que se han enfrentado estos 2 equipos, el delantero ha logrado marcar. Con Águila, un gol suyo sirvió para que el emplumado le ganara el título al cuadro calero en el Clausura 2012. Mientras, que en el Apertura 2014 y jugando con Metapán marcó el tanto con el que el calero tenía la ventaja en el marcador, y aunque Águila lograría empatar, fue en la tanda de los penales donde Metapán quedaría campeón.

Ahora, la historia es diferente, Nicolás Muñoz, regresó al nido, un lugar donde se siente cómodo y donde este torneo, nuevamente ha sido un seguro de gol en la ofensiva migueleña.

Son 8 los goles que el panameño ha marcado y quizá su punto cumbre fue en el encuentro ante su ex equipo, Metapán, a quien le marcó un triplete de goles, y finalmente, Águila lograría ganar espectacularmente por 4-3 en una jornada para el recuerdo.

Las dianas de Muñoz se han repartido de la siguiente forma: ante FAS (1), Metapán (3), Pasaquina (1), Juventud Independiente (1) y Dragón (2). Así, el delantero panameño, únicamente se quedó con la pólvora mojada en la jornada inicial ante Atlético Marte, y en las jornadas 5 y 6, ante la UES y Santa Tecla respectivamente.

Cuando aún faltan por disputarse el ultimo encuentro de la primera vuelta y toda la segunda por jugarse, el delantero panameño pinta buenos números para convertirse en el hombre gol del torneo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.