La Juventus con la ventaja ante el Dortmund

Juventus

A la Juventus se le exigía un encuentro así, mostrarse en Europa como un candidato serio y con la consistencia de un campeón. Si bien se le reclamaba que en la Serie A, la Juve es una aplanadora, es en Champions donde ha tenido su mayor deuda en los últimos años, con eliminaciones en momentos claves y sin poder dar ese paso adelante que se espera de un equipo reforzado y joven pero que cuenta con plantilla suficiente y experimentada para plantar cara a los dominantes en la vieja competición.

Ante el Dortmund era un duelo difícil y a cara de perro, un rival acostumbrado a la posesión y a la verticalidad ofensiva, mientras, los italianos, manejando un estilo similar más no idéntico, con un medio campo muy fuerte y creativo con Pogba a la cabeza, enganchando con Tévez y Morata por otro lado, la Juve tiene los medios y las formas para llegar muy lejos en esta competición, prueba de ello fue que en los primeros minutos del encuentro, contó con la posesión y control de las acciones, a pesar que el Dortmund avisó primero con peligro.

Tévez, el llamado a ser el motor de este equipo, y que viene siendo pieza fundamental en el once de Allegri se despachó con el primero del encuentro para abrir el marcador y traducir ese control en una victoria transitoria. Tévez recogió un balón rechazado por Weidenfeller tras un remate de Morata, de gran actuación, y que el argentino envió al fondo de la red.

Justo cuando parecía que podía llegar el segundo de la vecchia signora, un desafortunado error de Chiellini propició la cabalgada de Reus para definir solo ante Buffón. El empate llegaba 5 minutos después del tanto de la ventaja para la Juve. Marcador soñado como visitante.

La Juve perdió el control y el Dortmund lo equilibró, pero cuando más cerca estuvieron los alemanos, los italianos marcaron de nuevo. Se jugaba el 45 cuando Morata marcaba el segundo y la ventaja para la Juve cuando el encuentro invitaba al descanso.

Para la segunda parte las acciones fueron pocas, más cuidando el resultado que arriesgando y ambos equipos parecieron conformarse con el resultado, que al fin y al cabo le favorece a la Juve por ser victoria, y que, deberá cuidar la ventaja cuando jueguen en Alemania, pero que deja abierta la eliminatoria para la vuelta, puesto que con un gol a favor, el Dortmund podría clasificar ganando 1-0

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.