Málaga derrota a un inoperante Barça

Barca vs Malaga

Que Messi es el alma de este equipo lo saben hasta en Marte. Que si Messi no anda fino el equipo no carbura, lo confirmó Busquets en la previa. Que Messi está haciendo lo necesario para volver a ser el mismo es un hecho, pero que si en una mala tarde no anda las luces encendidas, el equipo lo resiente es una verdad tan grande como una casa.

El Málaga le sacó los colores al equipo de Luis Enrique al conseguir imponerse en el Camp Nou por 0-1, gracias a un clamoroso error de Alves al jugar un balón hacia atrás con Bravo.

Con la mirada puesta en el crucial encuentro de Champions ante el Manchester City, el Barça jugó uno de sus peores encuentros, sin ideas y sin fútbol, sin intensidad y sin chispa, elementos de los que tanto se hablón en los últimos días, y que eran los causantes del enorme regreso del equipo después de la debacle en Anoeta. Como un dèja vù, el Málaga volvió a meter el espeso frío en la piel azulgrana al hacer uno de sus mejores encuentros, y dibujar en el césped azulgrana, la falta de consistencia y desdibujar de paso, el esquema y la idea del asturiano Luis Enrique.

No fue la noche para ninguno en el Barça, y aunque en la balanza pese más las ganas, lo cierto es, que en el resultado y en el desarrollo del encuentro, Messi y compañía naufragaron en el momento en el que debían meter presión al Real Madrid, pero finalmente los sorprendidos fueron ellos mismos. Inoperante como nunca, sin intensidad y con lagunas en todas las líneas, el gol del visitante fue una losa demasiado pesada para los azulgranas que no pudieron encontrarle la vuelta al cerrojo de la visita, más aún, cuando ni el rendimiento individual dio la pauta para siquiera intentar conseguir el empate.

Muy pobre lo del Barça , pero peor aún, el desbarajuste mental al saberse derrotados e impotentes, las acciones de Neymar y Alba en los finales del encuentro lo certifican, totalmente desdibujados y perdidos, desconcentrados y cual nubarrón, el encuentro terminó en tragedia.

El azulgrana se quedó a las puertas de lograr la victoria número 12, y se quedó sin ver a puerta por quinta vez en la presente temporada, pero la peor conclusión del encuentro es mostrarse tan débil cuando en cuestión de días se enfrentará al Manchester City, ese equipo que hoy se “preparó” con una manita 5-0 ante Newcastle en la Premier. Así, el Barça se quedó KO, en una noche en el que todos fallaron y se salieron de la hoja de ruta ascendente de las últimas fechas.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.