El Inter, el vencedor de la jornada en la Serie A

Inter

Jornada intrascendente para los punteros de la Serie A, en la que tanto la Juve como la Roma empataron sus encuentros y se mantiene la distancia entre uno y otro a 7 puntos, y aunque el pelotón de los cuatro primeros se mantiene lejano, es en la parte media de la tabla donde se visualiza un ardua lucha entre hasta 9 equipos por meterse a puestos europeos.

La Juve, el puntero, no pasó del empate en su visita al Cessena, penúltimo del calcio, y es más, se vio sorprendido por la pronta ventaja del local a los 17, diferencia que remontaría a los 27 y 33 por intermedio de Morata y Marchisio. Más no pudiendo mantener la victoria en sus manos, permitió el empate del local al 70 gracias a un tanto de Brienza. Parecía que el conjunto de turín se llevaría la victoria, pero Vidal falló un penal al 82 el cual lo dejó sin posibilidad de sumar tres puntos más y aprovechar el resbalón de la Roma.

Precisamente, la loba, no pudo con un debilitado Parma, último del calcio y de quien trascendió su venta a mediados de esta semana ahondando aún más sus problemas de descenso y también económicos. Los romanos salieron silbados del Estadio Olímpico por su pobre desempeño, y es que, no pudieron tampoco sumar los tres puntos y su rendimiento ha decaído en las últimas fechas, a tal punto que ahora la diferencia de 7 puntos parece inexpugnable en cuanto a la comparación entre la Juve y los de la capital. La Roma tampoco ofreció siquiera el nivel para intentar llevarse la victoria, esa que al final no llegó y se tuvo que conformar con un empate como local.

Otro que se fue silbado fue el Milan, que tampoco pudo con el modesto Empoli, ubicado en la posición 14 y a cuatro puntos de la zona roja del descenso. El empate 1-1 dejó insatisfecha a la afición del diávolo, que de ello ahora tiene muy poco, por su pobre actuación, y es que los de Inzaghi que venían de perder ante la Juve, tampoco pudieron con un equipo que les plantó cara y que desnudó las carencias de los rossoneros esta temporada, apenas ganó uno de sus últimos 9 partidos, ante el Parma, el sotanero. Además tuvo que terminar el encuentro con 9 hombres, por expulsión de Diego López y lesión de Paletta.

Sin dudas que el gran ganador de la jornada fue el otrora alicaído, Inter, que venció como visitante al siempre complicado Atalanta, de forma solvente 1-4 y está a sólo 6 puntos de la zona que clasifica a Champions League. Al conjunto milanista se suma la Lazio que venció a Udinese 0-1, mientras que el Nápoli mantuvo su posición a pesar de haber caído en su traslado a Palermo.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.