Metapán vence a domicilio a Atlético Marte

Atlético Marte vs Metapán1

Metapán llegó al Cuscatlán con claras ideas de arrebatarle los tres puntos a Atlético Marte, pero en su pelea, sufrió demasiados contratiempos sin poder sentenciar a su rival que jugó durante buena parte del encuentro con un hombre menos.

Comenzó el Calero con mejor ataque, cuando ni siquiera se acomodaban los equipos, fueron los visitantes los primeros en golpear a puerta. El bombardero intentó reacomodar sus filas y pareció entonces despertar de su letargo, pues ni intensidad ni ideas claras habían en su esquema para poner en aprietos a Metapán.

Los dirigidos por el Zarco Rodríguez hicieron lo que mejor saben, y manejaron el balón de un sector a otro sector, manteniendo el orden y el equilibrio sin dejar espacios y seguros en sus líneas. El marcaje era impecable, mientras, Atlético Marte no encontraba el camino, más bien, el Calero había impuesto un cerrojo demasiado complicado para los locales.

Cuando parecía que el cuadro azulón se había parado en mejor forma en la cancha, un codazo de Mario Martínez lo envió temprano a las duchas y dejaba a su equipo con uno menos cuando apenas se disputaba el minuto 23. Demasiado pronto para estar en desventaja, demasiado infantil para destruir la idea de tu técnico y dejar a tu equipo a la deriva teniendo que duplicar los esfuerzos para salir a flote.

Parecía que Metapán se asentaría mejor y con el encuentro de cara, pero solo fue un espejismo, pues el bombardero incluso, jugó mejor con 10 que con 11, encontró el balón e intentó generar peligro, eso si, con las limitaciones físicas y tácticas que implica jugar con uno menos que tu rival. Pero, poco a poco fue perdiendo empuje y gasolina, así, Atlético Marte encontraría el gol de la ventaja cuando el primer tiempo invitaba al empate sin goles. Marvin Monterrosa enviaría al fondo de la red un cabezazo conectado gracias a un centro de Odir Flores desde la derecha.

El encuentro cuesta arriba para Atlético Marte y toda la segunda mitad por jugarse. No fue fácil para Metapán, pues aunque las tuvo y claras para ampliar la ventaja, no concretó y mantuvo con vida al cuadro bombardero que presionó y buscó el empate con más corazón que ideas, pero llegó a puerta, pero le faltó empuje, el pase final y la definición. Mención aparte se lleva el argentino Agustín Adorni, quien fue incisivo cada vez que tuvo el balón pero careció de un acompañante que le abriera los espacios, además, claro está, el hombre menos a estas alturas del encuentro ya pesaba más que al principio.

A Metapán le bastó la ley del mínimo para salir victorioso, Atlético Marte lo intentó incansablemente pero no lo consiguió. El Calero se ubica como único líder después de jugarse la jornada 2.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.