El Torneo de la Primera División pasará a llamarse Liga Pepsi

Copa pepsi 2015

Nada dura para siempre. Así como pasamos de disputar torneos largos así se instituyeron los torneos cortos en nuestro fútbol. Ahora el cambio que se suscita no tiene nada que ver con el formato, más si con el nombre tanto de la Liga como de los torneos.

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a nombrar a los torneos Apertura y Clausura, este día la Primera División, a nombre del presidente José Vidal Hernández, presentó los cambios que sufrirá la liga local. En primer lugar, la liga pasará a llamarse Liga Pepsi, esto, en concordancia con el patrocinador, la marca de gaseosas Pepsi. Por otra parte los 2 torneos que se disputan a lo largo del año pasarán a ser Torneo de Cierre, que antes era Torneo Apertura, mientras que el Torneo Clausura se llamará Torneo de Inicio.

Así que a partir de este torneo, ya no se llamarán por su antiguo nombre y de hecho, este jueves se llevará a cabo el sorteo para calendarizar los encuentros del presente torneo.

La idea no es nueva, y tampoco es exclusiva para nuestro país, a lo largo del planeta fútbol, los nombres entre una y otra liga son cambiantes y en algunos casos extravagantes, por lo que, llevar el nombre de un patrocinador tampoco es cosa de otro mundo, aunque para muchos de nosotros parezca absurdo, lo cierto es que cuando hay dinero de por medio, y a expensas de un patrocinador tan grande no hay forma de decir que no. Entre algunas ligas con nombres de patrocinadores están por ejemplo la Serie A TIM, la Liga BBVA de España, o la Barclays Premier League de Inglaterra, éstas que como ya ustedes saben, tienen cobertura en este sitio.

Por ello, no debería extrañarnos que nuestro fútbol entre en el globalizado mercado de los patrocinadores y hayan decidido cambiarle el nombre.

Ahora, cabe preguntarse, ¿cuándo se cambiará la estructura, infraestructura, se mejorará el espectáculo, mejores estadios?

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.