Santa Tecla ante la oportunidad de clasificar a una final de primera división

SantaTecla1

En verdad, no sé si el Santa Tecla logrará conseguir su boleto a la final, pero lo que este equipo ha hecho hasta el día de hoy es digno de que al menos logre su clasificación. No sé tampoco si Metapán dará nuevamente un paso en falso y si la inestabilidad y las dudas del Calero le afectarán más en el partido de vuelta y si la presión de lograr llegar a una nueva final les juegue en contra.

Creo que por oficio, Metapán lleva la delantera, claro está, pero creo que ese oficio debió haberse hecho notorio en el partido de ida, jugando de local, con la afición a tu favor, debes al menos sacar un resultado positivo, y no es que un empate sea malo, pero si lo es si resolvés el pase jugando como visitante, con la desventaja deportiva jugándote en contra y con un equipo con ganas de comerse al mundo.

Así veo a Santa Tecla, mucho más motivado y confiado en sus posibilidades de lograr meterse en la final, mucho más que Metapán, y como dije antes, creo que a la motivación de uno, el oficio del otro le pasa por el arco del triunfo cuando se tienen más ganas y más hambre por meterse a una final.

Aún así, creo que Metapán sigue siendo claro favorito, y sería bonito revivir una final Águila – Metapán, como ya fue en 2012, pero no creo que Santa Tecla deje escapar una oportunidad tan grande de llegar a una final de primera división como la que se le ha presentado en esta ocasión.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.