Águila definirá su pase en el Barraza

Fas vs Aguila

“Hicimos el mejor primer tiempo de todo el torneo. En volumen de juego demostramos que fuimos un equipo brillante” Messina.
 

Una cita que lo resume todo. Debo ser honesto y decir que en lo personal me sorprendió de sobremanera la actuación de Águila en este encuentro de ida de semifinales, por la lucidez con que encaró uno de los duelos -quizá- más difíciles de todo el torneo, más incluso que el que implicaba vencer a Juventud Independiente en Opico.

Tierra hostil es el Quiteño, pero Águila jugó con mucha personalidad, presentando un esquema frontal y sin encerrarse en la cueva, lo enfrentó a FAS con la frente en alto y sin guardarse nada, creo que lejos de ser un primer tiempo como dijo Messina, Águila hizo el mejor encuentro de todo el Apertura.

Se agradece la actitud ganadora y positiva con la que afrontó el duelo, manejando el balón, con la intensidad que se esperaba y con la garra que debía luchar cada balón. Creo que FAS no esperaba que el emplumado hiciera un partido tan grande como el que hizo, tampoco se esperaba que llegara a su casa a cerrarse atrás y esperar que con un error y una contra bien elaborada el partido se le pusiera de cara. Cara de perro la que se encontró el fasista, el emplumado fue más de lo que imaginaba, le planteó un partido luchado y sin dejarle espacios lo maniató y lo despojó del balón, el “ole, ole” se dejó oír en las gradas del Quiteño, quizá pensaron que sería un dulcito el que enfrentaban. Error.

Águila tiene la sartén por el mango y la ventaja deportiva, pero esta segunda opcoión es a la que menos debería apostar Messina y el equipo, pues planteamiento que juega al resultado termina perdiendo, y buscar un empate empecinado en la ubicación en la tabla en la fase regular no sólo es mediocre, sino que lo obliga a jugar en la cuerda floja, al filo de la navaja, un gol del tigre y adiós final. Sigo pensando que Messina pondrá todo lo que tiene de entrada y buscará el gol en las primeras de cambio, la victoria es el único resultado que le da la tranquilidad para desencadenar su juego y tener el balón y apostarle después a una contra que le amplíe la ventaja.

Lamentablemente, el gol no se encontró, estuvimos negados de cara a portería en Santa Ana, pero me quedo con la actitud del equipo, creo que cada jugador luchó por el escudo, sudó la camiseta y demostró que tienen hambre de una corona, da lo mismo que sea contra Metapán o Santa Tecla, es tiempo de volver al sitio perdido, buscar la 16 y borrar del pasado cercano las malas experiencias y los pésimos resultados que casi nos llevan a la segunda división.

Por ahora Águila deberá resolver en casa la eliminatoria, una que se le ha puesto de cara para lograr la clasificación, FAS deberá hacer un partido redondo si quiere sacar el resultado en San Miguel, algo que en mi opinión personal, no lo logrará.

Vamos hacia la 16.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.