Águila se queda con el derbi ante Dragón

Partido entre Aguila vs Dragón, Liga Mayor de Fútbol Torneo Apertura 2014, disputado en el estadio Juan Fracisco Barraza, San Miguel

El Águila dio un paso importante en la consecución de un boleto a semifinales al imponerse en el derbi migueleño a Dragón, quién hasta esta fecha se ubicaba como cuarto clasificado, en igualdad de puntos con el negronaranja, por lo que, el encuentro serviría para comenzar a asegurar un boleto, ya sea para uno o para otro equipo.

Depender de los resultados de otro para clasificar no es a ciencia cierta la mejor de las opciones y por ello, Águila buscó el resultado, lo encontró, lo cuidó y venció. Eso sí, por momentos pasando demasiados apuros en defensa ante un aguerrido Dragón que lo tuvo contra la pared durante parte de la segunda mitad.

Equipo luchador es Dragón, prueba de ello es que el mitológico lo mantuvo a raya al aguilucho, lo presionó y desbarató cualquier intención ofensiva gracias al mediocampo que se multiplicó para recuperar el cuero ante las tibias despliegues ofensivos de los dirigidos por Messina, quienes desaprovecharon numerosas ocasiones de contragolpe gracias a que ni los mediocampistas ofensivos ni tampoco los laterales dejaban su posición ante la ofensiva dragoniana, lo cual impidió que el emplumado sacara mejor provecho del desgaste físico en ofensiva impuesto por Baires. Para más inri, Dragón hacía de la presión su arma de ataque, lo sufría Águila y lo pasaba mal, pues era incapaz de armar el ataque puesto que el despliegue defensivo de los dirigidos por Gamarra era ordenado y a su vez efectivo.

Águila aprovechó uno de los pocos errores de la zaga dragoniana y encontró la ventaja en el minuto 37 con un gol de Eder Arias. Ventaja que supuso que el local adelantara sus líneas para emparejar el marcador y encajonara al emplumado en su propio campo en los minutos siguientes, situación que no mejoró para Águila, porque a pesar de sus intentos de contragolpe, era Dragón quien apretaba más pero con más corazón que ideas. Así las cosas, Fraser anotaría el 0-2 para tranquilidad del emplumado al 80´, pero un golazo de Cleber dos Santos marcaría el descuento para Dragón cuando el encuentro llegaba a sus últimos suspiros.

No pudo Dragón y Águila encontró un tanque de oxígeno para catapultarse al tercer puesto, con lo que bastaría con sacar al menos una victoria y un empate en los últimos dos encuentros para asegurarse su participación en semifinales.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.