Mágico González entre los grandes de la elástica

magico-gonzalez

 

De Rivelino al Mágico González y de Ronaldo a Ronaldinho. Los genios de la elástica que hicieron de esta jugada un arte.

Algunos expertos aseguran que existe un manual para poder hacer esta jugada, que requiere tanto precisión para manejar la dirección del balón como para arrancar en velocidad para dejar atrás a tu marcador. Lo cierto es que la famosa elástica, o la culebrita macheteada que es y será la marca de Jorge González seguirá siendo una de las jugadas que más intentan los jugadores hoy en día, eso sí, para aprender hay que tomar clases de los expertos.

El diario AS eligió a los 4 fantásticos de la elástica, entre los que están los brasileños, Rivelino, a quien se consideró como el padre y maestro de esta extraordinaria jugada, seguido por el Mágico González, quien formara parte del Cádiz en el país española, y para luego ser utilizada por Ronaldo (el verdadero), y por último, Ronaldinho, quizá, quién hizo esta jugada mucho más “elástica” por la postura que el talentoso genio ejercía sobre su cuerpo para realizarla a la perfección.

Para gustos hay colores, pero lo cierto es que la ejecución de esta jugada por parte del Mágico González no sólo lo llevó a ser considerado como uno de los mejores a la hora de ejecutarla, sino que, además, es su sello y la marca reconocida a nivel mundial. Jorge González sigue siendo historia.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.