Un premio a la continuidad

  SelectaUNCAF

Selecta de Playa
El éxito es para los que se esfuerzan y se esmeran por conseguirlo. Premio a la humildad y el sacrificio por ser el espejo en que se debe ver el deporte salvadoreño.

Los éxitos de la Selecta de Playa no son producto de la casualidad ni la improvisación, esos elementos que reinan en las demás áreas de nuestro fútbol, pero que han dado paso en el fútbol de la categoría a una base concatenada de procesos que han dado como resultados no solo una victoria, si no, el mantenimiento de estos a largo plazo.

Los muchachos dirigidos por Rudis Gallo, se han colocado como la máxima referencia de nuestro fútbol, que en su mayoría, adeptos por el fútbol once, han preferido brindar su apoyo al fútbol playa, no sólo por sus resultados, eso sería subirnos al carro de la victoria, si no, gracias a la actitud mostrada en cada encuentro que disputa, llámese amistoso u oficial. El coraje que este grupo de jugadores derrocha en cada partido, no sólo aumenta el número de seguidores, que no por el momento apoyan, sino que, a largo plazo esta selección ha logrado ganarse el corazón de un mayor número de salvadoreños.

Su última victoria en la Copa Uncaf, la primera de la categoría, demuestra que hay un gran proceso que se ha venido desarrollando detrás de bastidores, ese esfuerzo que pocos ven, pero que sabemos que ahí está, la continuidad del grupo, el desarrollo de jugadores, la transición entre los más nuevos y los más experimentados, la humildad del grupo, la entrega… esos elementos que el técnico ha logrado transmitir a los que estaban, siguen y a los que vendrán durante un largo proceso, son los valores que han llevado a que este puñado de jugadores se ganen un lugar en la historia de nuestro país en el ámbito deportivo y también a nivel mundial.

El éxito es para los que se esfuerzan y se esmeran por conseguirlo, el trabajo en los entrenamientos es clave para llegar al nivel en que se encuentran.

Sin oportunismos ni preferencias, lo cierto es que, este grupo, es ahora el referente, en un país donde el fútbol once se lleva toda la sed de victorias, pero que, ha cedido el puesto a los playeros, a los guerreros, a estos muchachos que mantienen vigente su hambre de triunfos y el deseo por ser el espejo en que se deben ver todas las selecciones que compitan bajo la bandera de El Salvador.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.