Lo que dejó la Jornada 11 del Apertura 2014

1794682_837989889566417_6194715211543905000_n

Metapán 1 vs C.D. Águila 1

Con penal matas y con penal mueres. Metapán y Águila repartieron honores en el Calero, en el encuentro más atractivo de la jornada pero que terminó en empate gracias a un gol de último suspiro del local que le quitó de las manos la victoria al conjunto aguilucho.

Si Metapán era terreno maldito para Águila, tal parece que ésta vez no lo fue tanto, pero el cuadro calero se encargó de dejar al cuadro emplumado con las ganas de saborear una victoria. Y es que, Águila fue mejor en la primera parte y mantuvo a raya al Metapán que no le encontraba los espacios al negronaranja, a tal punto que se iría perdiendo al descanso con marcador de 0-1. Para la vuelta, Metapán intentaba y puso toda la carne al asador para encontrar el empate, no desfallecieron y encontraron su recompensa, también desde el punto penal cuando se jugaba el minuto 94’. In extremis logró Muñoz el tanto del empate que deja las cosas tal y como estaban antes de este encuentro, Metapán primero y Águila segundo clasificado.

Alianza 3 vs UES 1

Opacada ha quedado la victoria de Alianza ante la UES, gracias al bochornoso espectáculo que brindaron dos jugadores de ambos equipos sobre el minuto 89’ y que propició la suspensión del encuentro. En el fango del Mágico González Alianza se impuso nuevamente al conjunto universitario con marcador 3-1, victoria que le permite al conjunto albo escalar hasta la tercera posición con 17 puntos, a uno de Águila. La UES, por su parte, no conoce la victoria ante el conjunto albo desde que lo derrotara 2-4 el 26 de febrero de 2012, y desde esa fecha, el cuadro académico no saborea las mieles de la victoria ante el cuadro capitalino. La UES con esta derrota cayó hasta la quinta posición de la tabla con 15 unidades.

Dragón 0 vs Atlético Marte 0

El retorno de Williams Reyes no fue suficiente para que Dragón volviera a encontrar la ruta del gol en sus botines, tampoco para destrabar un amargo empate sin goles ante el Atlético Marte que celebró por lo alto el punto conseguido en San Miguel. El delantero mitológico se llevó el abucheo de su afición gracias a que erró tres claras oportunidades de gol que pudieron haber significado la ventaja y la eventual victoria en el encuentro ante marcianos, quienes no tuvieron presencia en ataque y mostraron muchas debilidades en zona defensiva.

El cuadro mitológico por su parte, a pesar de ser claro dominador en ofensiva y de haber terminado el encuentro hasta con cuatro delanteros no fue capaz de romper el empate y tuvo que ceder el punto a los marcianos como visitantes, que continúa una fecha más como noveno clasificado y además sumó su quinto encuentro sin conocer la victoria.

Juventud Independiente 1 vs Santa Tecla 0

Más caliente que frío. Así se puede definir la situación de Juventud Independiente partiendo del lugar que ocupa en la tabla de clasificación, y que gracias a una nueva victoria ante el Santa Tecla, logró sumar tres puntos para meterse en el pelotón de equipos que buscan un puesto en zona de clasificación, y es que, la diferencia de puntos con el segundo clasificado, Águila, tan sólo son 4 los puntos entre uno y otro clasificado. Asi las cosas, el panorama luce complicado y apretado para estos equipos, puesto que, la diferencia en puntos entre uno y otro es apenas mínima.

Los opicanos lograron imponerse nuevamente a Santa Tecla, con lo que alargan su paternidad cuando el cuadro tecleño les visita. A pesar de la derrota, Santa Tecla se queda en zona de clasificación, ubicado en el cuarto puesto con 16 unidades.

Pasaquina 0 vs FAS 1

El sol brilla nuevamente para FAS y a su vez encontró un tanque de oxígeno en tierras orientales, allá donde precisamente el calor agobia y es hasta cierto punto asfixiante, el cuadro tigrillo logró tomar un respiro de aire puro con una trabajada victoria saldada por la mínima diferencia en el marcador y que propició que el cuadro santaneco aún esté con opciones de meterse entre los cuatro clasificados a dos puntos de la zona de confort.

Pasaquina demostró orden y entrega, pero terminó cediendo la iniciativa a FAS que encontró  el gol de la ventaja y posterior victoria al minuto 46’. El cuadro oriental que venía sumando de a poco, sufre un nuevo revés y se mantiene como único sotanero con 7 unidades.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.