Lo que dejó la Jornada 10 del Apertura 2014

Santa Tecla vs Pasaquina

Atlético Marte 1 vs Metapán 2

Desde que venciera a domicilio a Pasaquina por 3-0, Atlético Marte ha venido en caída libre, y solamente ha sumado 1 punto de 15 posibles, lo que lo ha llevado a descender hasta la penúltima posición y codeándose con el descenso que ocupa el Pasaquina que ya suma 7 puntos y le respira en el cuello al conjunto marciano. Metapán hizo lo suyo y se adjudicó tres puntos ante un rival al que no vencían desde hace diez meses y al que tuvieron que remontar en la segunda mitad para llevarse la victoria, con goles de Jonathan Barrios al 63′ y de Nicolás Muñoz al 84′. El gol para el bombardero había sido anotado por Parras al 27′ como culminación de un contragolpe.

Santa Tecla 0 vs Pasaquina 0

Triste empate entre Santa Tecla y Pasaquina. Los tecleños a sabiendas que urgen de puntos para seguir escalando en la tabla, salieron decididos a buscar la victoria y aprovechar el irregular torneo de los burros del Pasaquina quienes, con el empate ante tecleños, no conocen la derrota y desde que vencieran como locales a Águila han sumado la mayoría de puntos a causa de tres empates consecutivos, para colocarse con 7 puntos y acercarse a Atlético Marte que se clasifica con 8 unidades. Santa Tecla por su parte, tampoco conoce la derrota desde que perdiera ante Alianza 2-1, han sumado 7 puntos más y ya se ubican como terceros clasificados con 16 unidades, manteniéndose cerca del liderato y en las posiciones que dan un boleto a semifinales.

FAS 1 vs Dragón 2

Dragón sacó el pecho, se tuvo fe y amplió la ventaja de cinco encuentros sin ver la derrota ante el conjunto tigrillo con un solitario gol de Romel Mejía al 55′, triunfo que catapulta al cuadro migueleño a la quinta posición, misma que ocupa Alianza con un encuentro menos. FAS por su parte continúa con su irregular paso al caer derrotado y haber perdido su invicto como local después de cinco juegos. FAS cae hasta la séptima posición, empatado en puntos (11) con Juventud Independiente.

UES 2 vs Juventud Independiente 0

La UES se resiste a vivir un pésimo momento de falta de pagos y evitar que el incumplimiento pese sobre sus resultados deportivos. Sumó una nueva victoria, esta vez ante el Juventud Independiente que suma su segunda derrota consecutiva. Los universitarios han sumado 9 puntos de 15 posibles en los últimos cinco encuentros y no ven la derrota desde que cayeran ante Aguila, hace poco menos de un mes. Así, la UES da un salto hasta la cuarta posición con 15 unidades, mientras, los de Opicos quedan estancados en la octava posición, empatados en puntos con FAS.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.