La Selecta cae ante Colombia

Colombia derrota a ESA

No cabe ningún momento en el que sea imposible comparar planteles entre uno y otro equipo, 69 puestos de diferencia en el ranking FIFA, un excelente papel en el último Mundial y disponer de 20 de 25 jugadores que se desempeñan en ligas europeas, no puede dejar de pasarse por alto para analizar el juego que la Selecta perdió ante Colombia por 0-3.

Si cabe mencionar, que fuera de los goles tempraneros, la Selecta mantuvo el guión y fue fiel a su estilo, ese impuesto por Roca, y durante los primeros 45 minutos a pesar del marcador en contra fue capaz de evitar una abultada derrota tempranera, tampoco fue presa fácil para los cafeteros, según como nos veía parte de la prensa deportiva colombiana.

Clave es la falta de gol, Rafa Burgos no está siendo el referente de gol que se necesita, claro está, tampoco cuenta con un acompañante que le permita abrirse espacios y encontrarse de cara al gol, así también, es cierto que los fallos de gol vienen siendo el dedo en la llaga a la hora de revisar los encuentros de la Selecta, y es que en encuentros donde las oportunidades llegan contadas es clave anotar para evitar sufrir goles en contra. Precisamente la historia que venimos viviendo desde hace unos años.

La Selecta está en modo de prueba y error, eso es un hecho, pero tampoco podemos excusarnos de perder ante una selección que está encima de nosotros, pues, llegará el momento en el que se evaluarán los resultados de este “nuevo proceso” y la balanza normalmente se inclina por el resultadismo y no por el juego, bonito o malo que se desarrolle. Esa excusa no será eterna.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.