Águila líder de la primera vuelta del Apertura

10520846_830266507005422_7144115132586773036_n

Con tan sólo 8 goles anotados Águila es el tercer equipo que menos goles anotó en la primera vuelta del Apertura 2014, en primer lugar está el Pasaquina con 4 y segundo FAS con 7. Mientras, en el otro extremo, Juventud Independiente se consolidó como el equipo más goleador con 16 tantos, una suma de goles nada despreciable para cualquier equipo si se tiene en cuenta, lo cerradas que algunas fechas fueron en cuanto a resultados y goles marcados. Prueba clara que para ser líder no es necesario anotar más goles sino, ser efectivo pero sobre todo ser constante.

Águila por su parte, también puede jactarse de tener la meta menos vencida con solamente 3 goles recibidos, una cifra que contrasta con los 18 goles que Juventud Independiente ha recibido. El segundo equipo que menos goles recibió ha sido Metapán con 7, colíder en la tabla de clasificación. Nada mal para el negronaranja, equipo que lidera la tabla con 17 unidades y que vuelve a ser líder de un torneo seis años después, hay que remontarse hasta el Apertura 2008 para volver a ver en la cima de la clasificación al equipo aguilucho.

Para muchos no será una gran anécdota ser líderes, pero para aguiluchos la satisfacción es grande si se tiene en cuenta los pésimos momentos de oscuridad que el equipo vivió desde el año 2012, historia que poco a poco va quedando como parte de la historia, esa que el equipo emplumado intenta enterrar a medida va paso a paso sumando puntos en el presente torneo.

Así las cosas, los números de Águila pesan por su efectividad que por espectacularidad y es que, como ya dije antes, lidera la tabla siendo el equipo menos goleador y el menos goleado, una suma entre efectividad y equilibro, anota lo suficiente para saldar sus victorias y recibe poco, demasiado poco, una muestra de la capacidad defensiva que el equipo ha firmado en esta primera vuelta.

A nivel de resultados Águila también ha logrado unos muy buenos, derrotó a tres de los cuatro llamados a ser campeones o al menos meterse en semifinales: Alianza 0 Águila 3; Águila 1 Metapán 0;  Águila 1 Juventud Independiente 0, y un empate en el clásico nacional ante FAS. El emplumado hizo lo justo y lo necesario y ahora ve desde arriba a los demás clasificados. Para algunos demasiado mérito por la pobreza en cuanto a goles pero lo cierto es que, de nada sirve anotar 100 goles si te anotan otros 120 y no sumas victorias, Águila aplicó la media inglesa: “Empatar fuera y ganar en casa”. Tan sólo Santa Tecla y Pasaquina infligieron derrotas al emplumado, las únicas 2 del torneo, mientras, ganó ante Alianza y empató con FAS y Marte y sumó 4 victorias como local, nada mal.

FOTO: @CDAGUILAOFICIAL

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.