Empate entre City y Chelsea, Arsenal el gran ganador

City vs Chelsea

Lampard que había hecho casi suyo al Chelsea, el eterno capitán y uno de los mayores referentes del conjunto blue afrontó quizá uno de los peores (o mejores) retos -según se vea- en el partidazo de la jornada en la Premier, cuando su nuevo equipo, el Manchester City hiciera los honores al equipo de Mourinho en el Etihad. Poco de los blues, hay que decirlo, los citizens se adueñaron del balón, del ritmo, de las acciones y de todo el juego, pero como cada vez, los de Mou encontraron una y anotaron, precisamente cuando más contra las cuerdas se encontraban.

Pellegrini, con la expulsión de Zabaleta, dio entrada a Navas y Lampard, buscando un salvavidas y una solución a una posible tarde amarga, sin saberlo, el chileno encontró en el ex capitán azul, el gol del empate para su equipo, impensado e insensato para sus ex-aficionados, eso sí, la grada conforme con su rendimiento y con la lealtad de Frank cuando éste lideraba al Chelsea, le brindó una notable ovación, y es que hay camisetas que nunca se olvidan, como tampoco afición que siempre le deseará suerte a sus antiguos héroes.

Así, el City y el Chelsea empataron en el mejor encuentro de la jornada, pero los citizens le pusieron el freno a un Chelsea que venía como tanque sumando por victorias sus encuentros.

Van Gaal y el United ofrecen su peor cara ante el Leicester

La irregularidad del equipo de Luis van Gaal sigue siendo noticia cada semana y muy a pesar de haber conseguido una victoria en la penúltima jornada, esta vez, nuevamente ha perdido ante el recién ascendido Leicester con una remontada impresionante (5-3), ir ganando el encuentro cómodamente 1-3, cuando aún le restaban al encuentro poco más de media hora.

El United ofreció su peor cara en cuanto al descontrol y a la zozobra que le aquejó en defensa al recibir 5 goles, cuando apenas y en las cuatro jornadas previas únicamente había recibido 3 goles (8 en total). Pero por si esto fuera poco, lució desconcertado y perdido cuando el encuentro se había igualado a tres goles por equipo. Poco después el local ofrecería un recital ofensivo para anotar los 2 goles restantes y cerrar la espectacular remontada y dejar a Van Gaal y a los suyos con serias dudas en cuanto a su rendimiento.

Liverpool continúa con su mala racha

El Liverpool, mientras tanto, continua con su mala racha y tan solo suma 6 puntos de 15 posibles. Esta vez, fue el West Ham quien lo despachó con una derrota 3-1 para ahondar aún más en el poco funcionamiento que los de Brendan Rodgers están teniendo en este inicio de temporada. Nunca estuvieron cómodos los reds, pero peor escenario afrontaron desde temprano gracias a un gol de camerino a los 2 minutos y por si fuera poco cinco minutos más tarde ya perdían 2-0 el encuentro.

Descontó el Liverpool en la primera mitad, pero de ahí en más no encontró los caminos al gol, más bien los hammers sentenciaron el encuentro a 2 del final.

Arsenal en ascenso 

Cuatro minutos necesitó el Arsenal para llevarse la victoria ante un sorprendente Aston Villa, que se aferra a las posiciones altas de la tabla, pero que esta vez, lo sufrió a los gunners que finiquitaron el encuentro con tres goles en la primera mitad.

Hasta esta fecha, los villanos eran los segundos de la clasificación y se presentaban a este encuentro como un rival difícil, compacto y muy duro de vencer, más aún jugando en casa. Los gunners iniciaron dubitativos y esto lo aprovechó el Villa para llevar peligro y abrir el marcador, pero su falta de definición derivó para que los de Wegner encontraran un tanque de oxígeno y le dieran la vuelta a un encuentro que parecía que se le venía la noche a la visita.

Así las cosas, el Arsenal, doblegó a su rival y le hizo acreedor a tres puntos para escalar posiciones en la tabla, ahora, son cuartos con 9 puntos, a cuatro del líder, Chelsea.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.