Águila se quedó con el derbi migueleño

Afición aguiluchaÁguila mantuvo el liderato al imponerse al Dragón en el derbi migueleño, pero aún así, esa victoria lo dejó siempre igualado en la cima de la tabla, gracias a que Alianza también mantuvo el ritmo y ganó su encuentro.

El derbi migueleño, pudo iniciar con ventaja favorable a Dragón, ya que el mitológico salió con intenciones claras de ganarse el protagonismo del encuentro y hacer daño al emplumado, a pesar que hasta este encuentro sumaba un total de 27 días de inactividad. Fue Dragón el que llevó la batuta en los minutos iniciales, mientras, Águila despertó hasta casi jugados los 20 minutos del encuentro, cuando se dio cuenta que su rival le estaba respirando en el cuello. Siete minutos más tarde se abriría el marcador, una descolgada en ataque por banda derecha generó un centro de Óscar Cerén al pie del brasileño Calheira quien con toque suave definió ante la salida del arquero.

Águila no renunció al ataque e intentó aumentar el marcador, pero tampoco Dragón fue presa fácil y tuvo las propias tanto para defenderse de los embates aguiluchos como para generar sus propias llegadas al marco de Benji, pero la defensa negronaranja estuvo sólida y evitó recibir el empate. Cabe mencionar que Águila es el equipo que menos goles ha recibido en el torneo, con apenas 2 en contra.

Para la segunda mitad, ambos equipos se emplearon por marcar sus goles, Águila por aumentar la ventaja y Dragón por buscar el empate, pero fue más el equipo dragoniano en ataque, lo intentó y sobre los minutos finales acorraló al conjunto emplumado en su cancha intentando la igualada, pero nuevamente Benji y su defensa sacaron todos los balones que hicieron peligrar quedarse sin la victoria. Al final Águila se quedó con el derbi.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.