Steven Gerrard anuncia su retiro de la Selección

Steven Gerrard

Capitán del Liverpool y de la Selección Inglesa, Steven Gerrard, anunció su retiro a su carrera futbolística en el ámbito internacional, y dejará de vestir la camiseta de su selección, precisamente en un momento convulso para su país, donde fueron eliminados en la fase de su grupo mundialista.

Con 34 años y 114 partidos disputados con el equipo de la rosa, Gerard hizo su anuncio en la página de la Federación Inglesa de Fútbol: “He disfrutado cada momento que he vivido representando a mi país y saber que no vestiré más la camiseta de Inglaterra me entristece”.

“Es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi carrera. Lo he pensado tras mi vuelta del Mundial de Brasil, cuando hablé con mi familia, mis amigos y mi círculo más próximo”.

Gerrard, quien debutó con su selección el 31 de mayo de 2000 en un amistoso contra Ucrania, marcó un total de 21 goles, fue capitán en 38 encuentros y es el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional, tras Peter Shilton con 125 y David Beckham con 115 encuentros disputados.

Jugó además, tres Eurocopas (2000, 2004 y 2012) y otros 3 Mundiales (2006, 2010 y 2012), aunque nunca consiguió levantar un gran trofeo con la selección.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.