Altas y Bajas del F.C. Barcelona para la temporada 2014-2015

fichajes Barcelona

El Barcelona sigue rearmándose de cara a la siguiente temporada que está a punto de iniciar. Con grandes bajas en su esquema, ha salido a reforzarse para intentar volver a la gloria y colocarse nuevamente en el sitio de honor que le pertenece.

Para ello, la operación compra-venta de jugadores no se ha hecho esperar y aunque algunos de ellos habían sido piezas claves en las temporadas pasadas, tanto las lesiones como decisiones en el apartado técnico han sido las causantes para que sean bajas para la próxima temporada. Así las cosas, los jugadores que han abandonado la primera plantilla son: Carles Puyol, Víctor Valdés, José Manuel Pinto, Cesc (Chelsea), Alexis Sánchez (Arsenal), Tello (Oporto), Dos Santos (Villarreal), Isaac Cuenca (Deportivo), Oier Olazábal (Granada).

En el caso de Tello y Cuenca, tuvieron sus minutos de participación en la primera plantilla y fue Guardiola el que les dio la confianza, para luego también ser utilizados por Tito, pero fue con la llegada del Tata Martino que perdieron peso en la primera plantilla, aunque, en el caso de Cuenca, una inoportuna lesión lo mantuvo alejado de las canchas y su regreso ya no fue posible al primer equipo.

En lo que a los jugadores que llegaron, se encuentran: Alen Halilovic (Dinamo de Zagreb), Rafinha (Celta, regresa tras cesión), Gerard Deulofeu (Everton, regresa tras cesión), Ter Stegen (Borussia Mönchengladbach), Ivan Rakitic (Sevilla), Claudio Bravo (Real Sociedad), Luis Suárez(Liverpool). Cabe mencionar, que Suárez no ha podido ser presentado y estará fuera por 4 meses por castigo de la FIFA. 

Aún no se cierra el tema de los fichajes en Can Barca, el tema de los centrales sigue generando dolor de cabeza a Zubizarreta, que en 3 temporadas, no ha podido cumplir con las exigencias técnicas de una de las posiciones más difíciles de llenar en el Barcelona.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.