Brasil y Alemania se encontrarán 12 años después en un Mundial

Brasil vs AlemaniaMucha historia entre Brasil y Alemania, grandes del fútbol que se enfrentarán en la otra semifinal del actual torneo de Copa del Mundo para definir a uno de los finalistas.

El único antecedente histórico que los sitúa a estos monstruos del fútbol cara a cara por una Copa fue hace apenas unos años, en el Mundial de Korea-Japón 2002, precisamente en la final de dicho torneo donde Ronaldo y compañía se coronaron campeones y derrotaron a una gran selección Alemana que había llegado como máxima favorita para volver a bordar una estrella en su palmarés.

Esa Selección Germana dirigida por Rudi Vöeller alineaba así:

Kahn

Linke Metzelder Ramelow Hamann

Jeremies Schneider Frings Neuville

Klose  Bode

Mientras, que la Brasil de Scolari, llegaba con estrellas dispuestas a dejar en la acera a los alemanes:

Marcos

Cafú Lucio Junior Carlos

Edmilson Silva Rivaldo

Ronaldinho Ronaldo Kleverson

Ese 30 de junio de 2002, Ronaldo hizo lo propio para vencer a un imponente Oliver Kahn en dos ocasiones y llevar a Brasil a levantar su quinta copa del mundo en el Estadio de Yokohama.

12 años después, estas dos potencias se reencontrarán nuevamente para revivir una histórica final, pero esta vez el premio será acceder a la final en el Maracaná. Brasil sin Neymar y su capitán Thiago Silva, harán los honores ante los alemanes, que llegan sólidos y firmes, aunque vinieron de más a menos en todo el mundial, no fue sino hasta los octavos de final con Francia donde demostraron su mejoría. En la misma línea siguió Brasil, hasta su victoria ante Colombia se mostró con la personalidad y el oficio que se le exige acorde al momento trascendente del Mundial.

Ahora, la historia parte desde cero y en el horizonte, el único premio será el camino hacia la gran final. El duelo está servido.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.