Atlético Marte: De la referencia a la decepción

Marte vs UES

Atlético Marte fue la sensación y la referencia el torneo pasado a pesar que no logró meterse en la final y quedarse a las puertas eliminado en las semifinales. Si bien el trabajo realizado por el equipo marciano fue sin lugar a dudas, una verdadera hazaña, mantenerse invicto durante prácticamente todo el torneo con un equipo joven, un técnico que conoce el fútbol local y con una idea clara y objetivos definidos, parecía que la continuidad del proyecto rendiría sus frutos en este nuevo torneo.

Después de un inicio soñado con una goleada sobre el aún descendido Firpo por 6-1, parecía que el camino de los bombarderos rondarían la perfección como en el antecedente previo, pero entre FAS y Juventud Independiente se encargaron de poner los pies en el suelo con dos derrotas consecutivas, generando más dudas que respuestas y motivando la necesidad de redirigir el barco hacia otros mares.

Volvería a ver la luz con 3 victorias consecutivas, a domicilio ante Dragón (0-2), a domicilio ante el siempre complicado Metapán (1-3) y como local ante la UES (2-1), la racha terminaría en la fecha 7, con un empate ante Santa Tecla. En la fecha siguiente Águila le encestaría un duro golpe al derrotarlo en el Cuscatlán por 1-2 y cerraría la primera vuelta con una derrota en el derbi capitalino ante Alianza (2-1). Mitad de torneo más regular que bueno y con una suma nada despreciable de 13 puntos.

Pero, llegaría su debacle y una verdadera sequía de resultados positivos. La fecha 10 terminaría con una derrota ante Firpo por 3-1 en Usulután para que, posteriormente se le viniera encima una seguidilla de derrotas, ante FAS (1-2) y ante Juventud Independiente (3-2).

Lograría restablecerse con dos empates consecutivos ante Dragón y Metapán, ambos 2-2, pero tan sólo fue la emoción, la UES y Santa Tecla aprovecharían su bajón para asestarle dos duros golpes que prácticamente lo dejaban fuera de combate por encontrar un lugar en semifinales, más bien era el momento de comenzar a preparar y pensar en el siguiente torneo.

Marte no bajaría los brazos y vencería a domicilio a un desinflado y derrotado Águila que coqueteaba con el descenso pero que fue un rival débil para los marcianos. El bombardero cerraría el torneo con un empate ante Alianza (2-2) en el derbi capitalino y con ello el final de un torneo para el olvido, aun creyendo en su estructura pero sin resultados que le acompañaran.

Atlético Marte terminó en la séptima posición, con apenas 19 puntos, los mismos que los sotaneros, Águila, UES y Firpo, dejando en el camino las virtudes que lo llevaron a ser la referencia en el Apertura 2013.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.