Arsenal pone fin a 9 años sin ganar un título

Arsenal FA Cup

El Arsenal ha puesto fin a una racha de 9 años sin levantar un tan sólo título, gracias a la victoria ante el recién ascendido Hull City por 3-2.

La última vez que los gunners celebraron un título fue en el año 2005, cuando precisamente, vencieron al Manchester United por esta misma competición.

Para hacernos una idea de la asombrosa sequía de títulos del conjunto inglés, la Juventus descendió a la serie B y ganó 3 ligas consecutivas, el Barcelona ha ganado 3 Champions, Manchester United ganó 15 títulos, Messi ganó 4 Balones de Oro consecutivos.

El mítico estadio de Wembley fue testigo de la remontada que tuvo que afrontar el equipo de Arsene Wegner tras sufrir una tempranera desventaja de 0-2 en apenas 6 minutos de haberse iniciado el encuentro.

Cazorla devolvió la vida y la esperanza a los gunners con el gol del descuento, pero a pesar de ser dueños de un estilo de juego avasallador en cuanto a la posesión, encerraron en su campo al Hull City, pero sus intentos tuvieron recompensa hasta el minuto 71, Koscielny anotó el empate para decretar el alargue.

Sería Aaron Ramsey el encargado de poner fin a la sequía de Wegner y sus pupilos, el gol más celebrado en los últimos 9 años, el gol que valía un título.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.