El C.D. Águila versión 2014. Altas y bajas

AGUILAÁguila comienza nuevamente el duro camino de limpiar un año de espanto como este 2013 y para el Clausura 2014, el equipo ha iniciado desde ya con cambios, tanto a nivel de directiva, como de cuerpo técnico y jugadores que poco a poco se van incorporando. Acá iré actualizando los movimientos de jugadores que a medida se vayan generando. (Ruego su paciencia mis hermanos aguiluchos)

La dirigencia, que pasó de manos de Julio Sosa a ser presidida por el abogado Doctor Pedro Arieta, y su hijo Pedro Arieta Iglesias como vicepresidente.

El cuerpo técnico se mantiene con la continuidad de Raúl Martínez Sambulá, quién además, solicitó al ex portero Sergio Muñoz como su auxiliar técnico, Misael Alfaro que regresa como preparador de porteros. De igual forma, el español Adrián García Padilla, quién ha sido parte de equipos como el Murcia, Elche y Hércules, será el nuevo preparador físico.

En lo que respecta a jugadores, se cuenta con Isaac Zelaya, vía renovación contractual, asimismo, la llegadas de Rudy Batres Valencia, Allan Alfaro como volantes y el atacante Abraham Amaya. Benji Villalobos volverá al equipo después de cumplir la suspensión de 6 meses impuesta por la FESFUT, al igual que el volante Eliseo “Cheyo” Quintanilla quién también cumplirá su sanción y ya es nuevo jugador aguilucho. Completan la plantilla: Josué Coreas, Henry Romero, Heriberto Velásquez, Javier Hernández, Deris Umanzor, Ronald Torres, Aníbal Parada, César Larios, César Vásquez, Irving Flores y Rodrigo Argueta. Han llegado cedidos en calidad de préstamo, dos jugadores de FESA, ellos son: Álvaro Lizama y Elmer Gámez. Se ha incorporado además,

En cuanto a los extranjeros, se ha confirmado el primer refuerzo, el delantero jamaquino Jermaine “Tuffy” Anderson, quien es seleccionado nacional y es el actual goleador de la liga de su país, ha llegado también el defensor mexicano Ismael Rodríguez y el volante argentino Cristian Sánchez Prette, para cubrir la baja del jugador brasileño Douglas Caetano quien sufrió una lesión de rodilla que lo ha marginado para todo el torneo.  

Las bajas en el negronaranja son las siguientes: Irza Santos, los extranjeros Sergio Thompson, Edward Ababio, y Mario Morera. Julio Martínez (había renunciado días antes de haber sido inhabilitado por la FESFUT por 30 días). Jonathan Aguila regresó a C.D. FAS.

Lesionados: Gilberto Baires, quién se perdería alrededor de 6 meses, de los cuales ya ha cumplido poco más de 2 meses, por una operación en la rodilla. Douglas Caetano quien estará fuera por todo el torneo debido a una operación en la rodilla.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.
  • Anonymous

    Comparto la mosion de Antony Ruiz… Muy buen Talento y Joven… asi como Coreas….

  • Lastima q no ven la virtud de los jovenes los tecnicos ahi esta antony ruiz q demostro gran capacidad de ser un buen jugador y capacidad goleadora el torneo pasado debuto en el partido contra firpo y demostro q tiene capacidad para hacer goles anotandole un gool al firpo lastima q ya no le dieron mas chanse y luego se van a otro equipo…

  • Anonymous

    Delen chanse alos jovenes q tienen y fundamenten un buen equipo de gente luchadora q no den nada x perdido ahi esta antoni ruiz el q debuto contra el firpo la temporada pasada ese chavo tiene capacidad de galeador lastima q no les dan la confianza los tecnicos a estos jovenes q juegan con un gran amor por el equipo…

  • Anonymous

    Meyegaaaa

    • José_Ma@Díaz

      Gracias!