Holanda, la decepción de esta Euro

Holanda ha decepcionado en esta Euro, siendo la subcampeona del Mundial 2010 y con un equipo plagado de estrellas, con una calidad técnica envidiable, que tiene en su delantera a los goleadores de la Premier League y de la Bundesliga, Van Persie y Huntelaar, con un equipo aventajado en ofensiva respecto de sus rivales, pero que en la cancha fue tan solo un fantasma, un comodín para el resto de equipos.

Enmarcado en el grupo de la muerte, tenía que enfrentarse a potencias como Alemania, Portugal y a una sorprendente Dinamarca que también se quedó a las puertas de la clasificación, Holanda, simplemente no pudo sacar los resultados, pese a contar con innumerables ocasiones de cara a gol fue incapaz de anotar hasta las más claras. Perdió en el debut ante Dinamarca, siendo superior en juego y en llegadas, pero sin lograr siquiera el empate, los daneses sorprendieron al quedarse con la victoria. Contra Alemania fue más de lo mismo, pero los alemanes tienen esa mentalidad ganadora que les obliga a imponerse a cualquier costa, también perdieron por 1-2, quedando obligados los holandeses a vencer a Portugal y esperar que Alemania venciera a Dinamarca para clasificar, ésto último se cumplió, pero fueron incapaces de vencer a Portugal.

No valió haberse preparado para esta Euro con victorias, eso si, ante rivales que poco y nada se comparan con las potencias que enfrentaron en el torneo europeo, Holanda se va con un deshonroso título de no haber conseguido un tan solo punto, ni un empate ni una victoria, sino tres derrotas en la fase de grupos y tan solo 2 goles a favor por 5 en contra.

Holanda tiene mucho que hacer, recambio de jugadores, cambio de mentalidad, no se puede tener una plantilla talentosa para salir más temprano que tarde de un torneo en el que un error te cuesta la clasificación, se va en blanco y con serias dudas de cara al próximo Mundial.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.