Jornada 18 del Fútbol Salvadoreño

Se jugó la última jornada del torneo Apertura 2009, en la que ya habían tres clasificados, el C.D. Fas, C.D. Aguila y L.A. Firpo, asimismo tres equipos peleaban por el cuarto y ultimo boleto para las semifinales, Vista Hermosa, Isidro Metapán y Atlético Marte.
Los encuentros calientes, eran el de Vista Hermosa enfrentando al C.D. Fas y el Isidro Metapán vs Atlético Marte.
En el primer encuentro el Vista no pudo pasar del empate con el puntero y único lider del torneo C.D. Fas, que llegó con la intención de no regalarle nada a nadie, y en efecto fue así, un empate a 1 gol, evitó que el conjunto de San Francisco Gotera lograra la clasificación directa.
En el otro encuentro, el Isidro Metapán, consiguió una ajustada y apretada victoria ante el Atlético Marte por 1 gol a 0, con lo que queda empatado en puntos con el Vista Hermosa y jugarán éste miercoles 2 de diciembre el partido de desempate para determinar cual de los dos equipos accederá a semifinales.
En otros resultados el L.A. Firpo cayó como local ante el Nejapa con marcador de 3 goles por 2, aunque la derrota no significaba ningún peligro pues ya estaba clasificado desde la semana anterior, el bajon que tuvo el cuadro usuluteco en las ultimas jornadas hace pensar que la relajación llego al estar ya con un pie en semifinales.
El Alianza volvió a caer derrotado, esta vez ante el Municipal Limeño que lo venció a domicilio con marcador de 2 goles por 1 y que venía de conseguir su primera victoria jugando como local. Con ésto el equipo capitalino continua de capa caída, lo cual lo coloca en una peligrosa situación de cara al próximo torneo donde deberá pelear por no descender, aunque los puntos de diferencia frente a los ultimos clasificados sea de consideración.
En el Juan Francisco Barraza y previo al Gran Carnaval de San Miguel, el C.D. Aguila recibió al Atlético Balboa, y más pensando en la noche que tendrán, ya que siempre en épocas del Carnaval Migueleño, el conjunto aguilucho siempre ha tenido que jugar el domingo, a excepción de ahora, que se disputó el encuentro un sábado, lo cual permitirá que los jugadores disfruten del evento, algo que no sucedía desde hace ya varios años. Volviendo al fútbol, el conjunto emplumado venció al “Ciclón del Golfo” con marcador de 3 goles contra 0, con triplete incluido de Rudis Corrales, lo cual lo ubica en la segunda posición de la clasificación.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.