Resultados partidos de vuelta del repechaje al Mundial Sudafrica 2010

Ucrania 0 vs Grecia 1 (Global 0 a 1)

Sorpresa, tal vez no, pero Grecia nuevamente da el campanaza al dejar fuera a la fuerte y sólida selección Ucraniana, que a pesar de contar con Shevchenko en sus filas, no pudo darle vuelta al gol marcado por el jugador del Panathinaikos Dimitros Salpingidis a la media hora del primer tiempo, y ésto que el conjunto ucraniano jugaba en su cancha y ante su publico y que parecían tener el partido controlado y producían llegadas esporádicas como un lanzamiento de falta de Oleknsadr Alíev que despejó con apuros el meta heleno. Los griegos, agazapados en su medio campo, lo fiaban todo a las contras, hasta que por fin consiguieron el gol de la ventaja (empataron a cero goles en la ida). Poco a poco la impotencia hacia mella en los locales que comenzó a atacar más con el corazón que con la cabeza. Los helenos, que demostraron la solidez defensiva que les hizo campeones de la Eurocopa hace cinco años, se limitaron a despejar las llegadas de sus rivales y aguantar el marcador favorable. Para Grecia éste será su segundo Mundial en 16 años.

Eslovenia 1 vs Rusia 0 (Global 2 a 2)

Invitado inesperado, seguramente por la victoria conseguida en la ida por el conjunto ruso, que por nómina presenta un cuadro superior hombre por hombre, pero en la cancha Rusia jugó con fuego, tras querer cuidar el 2 a 1 conseguido en la ida. Los eslovenos controlaron a placer el partido desde el pitido inicial, mientras los rusos parecían acusar la presión, pese a jugar en un estadio de apenas doce mil espectadores de aforo. Rusia firma así su derrota, y evita que su perla recién emergida Arshavin se quede sin debutar en la máxima fiesta futbolística, además Hiddink detiene su impecable historial al no poder disputar su cuarta Copa del Mundo consecutiva tras dirigir a Holanda (1998), Corea del Sur (2002) y Australia (2006).

Francia 1 vs Irlanda 1 (Global 2 a 1)

Francia se mete al Mundial de la mano de Tití Henry, literalmente, pues el gol francés conseguido por William Gallas fue producto de un balón que el delantero del Barcelona se llevó con la mano. Los franceses consiguieron así uno de los últimos boletos para viajar al Mundial del año próximo, uno que el equipo de Raymond Domenech no dio la sensación de merecer y que obtuvo gracias a un tanto logrado de rebote en la ida en Dublín y al gol muy protestado en Saint-Denis. La clasificación, sin embargo, no esconde el muy bajo rendimiento mostrado por el conjunto francés, que se las verá muy difíciles si no consiguen mejorar y darle aires nuevos a una selección que desde hace mucho, necesita un recambio.

Bosnia 0 vs Portugal 1 (Global 0 a 2)

Portugal cumplió con el pronóstico y consiguió la clasificación al imponerse como visitante por 1 gol por cero, y con ésto se asegura que su estrella Cristiano Ronaldo -si no sucede nada extraño- forme parte de la lista de jugadores que tratarán de conseguir el trofeo final.

Uruguay 1 vs Costa Rica 1 (Global 2 a 1)

La selección Uruguaya debió sufrir en el Centenario de Montevideo para conseguir el boleto de la clasificación, ante una selección tica que puso garra y corazón, y que no se achicó ante un estadio repleto, coreando al conjunto local.
Quizas todos esperaban un resultado distinto, tomando en cuenta que el equipo uruguayo logró vencer a los ticos en su propia cancha, pero, en el trámite del partido, los ticos, merecieron muchísimo más, lucharon hasta el final del encuentro, y se quedaron con un unico premio, que en el partido de ida se les negó, y ahora, pudieron incluso anotar el segundo y poner contra las cuerdas a los locales, que jugaron al límite, trtando de aguantar el resultado global para clasificar.
Al final una pena para Costa Rica, y sobre todo para Centroamérica, que vemos, como nuevamente México, Estados Unidos y Honduras han conseguido la clasificación para un Mundial.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.
  • Entrevista de Seleccionado Mexicano Ante el siguiente Partido Muy Buena, Esta demasiado interesante que opinana nuestro jugadores

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RjdKrm1JWFQ&hl=es_MX&fs=1&rel=0]